Info General

Murió asfixiada una bebé de seis meses: dio positivo para coronavirus 


La Justicia investiga si su hermano, menor de edad, pudo haberla ahogado accidentalmente

Una bebé de seis meses murió por asfixia el último domingo en Capital Federal. La nena dio positivo para covid-19, pero la Justicia investiga si su hermano, menor de edad, pudo haberla ahogado accidentalmente.

Según publicó TN, efectivos policiales fueron llamados a la casa de la familia porque no la bebé no tenía signos vitales. Los padres estaban con la pequeña en brazos y esta no respondía a ningún estímulo.

Uno de los efectivos que fue a la vivienda le practicó RCP y la niña fue trasladada rápidamente al Hospital Penna, donde murió. Los profesionales del centro hicieron el hisopado a la menor por una cuestión de protocolo y dio positivo para covid-19.

La Justicia abrió una investigación para determinar si el hermano de la bebé pudo haber asfixiado a la criatura con un almohadón sin querer. El sumario fue caratulado como «Averiguación de Causales de Muerte».

El Ministerio de Salud porteño aclaró que la nena no murió por coronavirus y que será la Justicia la encargada de esclarecer los motivos de su fallecimiento.