Deportes

Murió Antonio ‘Chacho’ Cabrera, ex jugador de Boca, en los ’60


El otrora futbolista xeneize, que también vistió la camiseta de Atlanta entre 1964 y 1967, había arrancado su carrera como atacante por el sector derecho, pero luego se reconvirtió como mediocampista

Antonio ‘Chacho’ Cabrera, ex puntero derecho de Boca Juniors a fines de los ’60, falleció esta tarde a los 77 años, en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires.

El otrora futbolista xeneize, que también vistió la camiseta de Atlanta entre 1964 y 1967, había arrancado su carrera como atacante por el sector derecho, pero luego se reconvirtió como mediocampista, marcando inclusive al ‘Rey’ Pelé en el Santos, en época de esplendor del eterno crack brasileño.

Cabrera llegó a la entidad de la Ribera, procedente de Atlanta, a fines de 1967, aunque concretó su estreno recién en marzo del año siguiente, en un compromiso de la tercera fecha del torneo Metropolitano ante San Lorenzo (1-2), que luego se consagraría campeón invicto.

En mayo del ’68 tuvo su consagratoria actuación en el equipo auriazul. En un partido internacional ante Santos, en Villa Belmiro, el director técnico José D’Amico apeló a él (que venía jugando en la división Reserva) para marcar a un tal Pelé, a partir de que Antonio Rattín, el caudillo de ese entonces, se hallaba lesionado.

Cabrera cumplió una más que aceptable labor en un Boca que se impuso por 1-0 (gol de Angel Clemente Rojas) y eso le permitió ganar trascendencia.

Luego fue convocado para integrar el seleccionado argentino (cuatro partidos), aunque no participó de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial México ’70.

Cabrera continuó jugando en Boca (integró los planteles campeones en los certámenes Nacionales 1969 y 1970).

El infortunado ex futbolista participó, además, del bochornoso encuentro de Copa Libertadores 1971 ante Sporting Cristal de Perú, en la Bombonera, donde se produjo una gresca generalizada y fueron expulsados 19 de los 22 protagonistas del cotejo.

‘Chacho’ Cabrera disputó 86 partidos y convirtió 7 goles en toda su trayectoria en Boca Juniors, que se prolongó hasta agosto del ’71.