Más noticias

Murió Ángela Sureda considerada una «pionera en la política» de Santa Cruz


Ángela Gerónima Sureda, dirigenta de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, considerada "una pionera en la política" de la provincia, murió hoy a los 99 años en la Ciudad de Buenos Aires

Ángela Gerónima Sureda, dirigenta de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, considerada «una pionera en la política» de la provincia, murió hoy a los 99 años en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes partidarias.

Dirigentes radicales lamentaron el fallecimiento de «Billiken» Sureda, como era apodada desde pequeña, nacida el 7 de junio de 1921 en esta capital, y quien fuera maestra y directora de escuela y abogada,

Sureda fue la primera mujer que ejerció la intendencia de Río Gallegos (1981-1983), durante la última dictadura cívico militar, luego resultó electa como diputada provincial (1983-1987) y se presentó como candidata a gobernadora en dos oportunidades (1987 y 1991), y también fue la primera diputada nacional por Santa Cruz (1989-1993).

«Se fue una luchadora. Lamentamos el fallecimiento de la queridísima Dra. Ángela Sureda. Será recordada como una pionera en la política de Santa Cruz que dejará un legado enorme por su esfuerzo, militancia y compromiso», expresó Eduardo Costa (UCR), senador nacional y ex candidato a gobernador de Santa Cruz.

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) expresó también en su cuenta de Twitter; «Hoy despedimos a la Dra. Ángela Sureda, quien fuera Intendente de Rio Gallegos y la primera mujer candidata a gobernadora en Santa Cruz».

«Para quienes abrazamos esta actividad con vocación, principios y convicción la Dra. Sureda es un ejemplo y una guía. ¡Hasta siempre Ángela!», agregó la legisladora nacional.