Cinco niños fallecieron en el incendio de una casa en el noroeste de Colombia, informaron este sábado las autoridades locales.
El accidente se habría producido cuando «cayó una veladora» en la casa de madera y palma del corregimiento de Crucito, en donde los menores «se encontraban dormidos», dijo a la AFP María Alexandra Ferraro, funcionaria del municipio de Tierralta, al que pertenece Crucito.
Según la integrante del organismo que vela por los derechos humanos en Colombia, los niños «se encontraban solos» cuando se inició el fuego en la madrugada de este sábado y «no tenían vías de acceso para salir» del lugar.
«Después no se pudo hacer nada porque las llamas ya eran demasiado altas, no hubo manera de salvar a estos niños», agregó.
Los fallecidos eran tres niñas y un niño que tenían nueve, ocho, seis y cinco años, así como una bebé de ocho meses.
«Es un hecho que nos duele a todos. Quiero expresar mi sentido de solidaridad a esas familias que han enfrentado ese dolor», dijo este sábado el presidente Iván Duque durante un evento en el departamento de Córdoba, donde ocurrieron los hechos.
El mandatario solicitó a su ministra de Minas, María Fernanda Suárez, hacer «un muestreo» de las «zonas no interconectadas del país» a las que no llega la energía eléctrica, para asegurar su cobertura.
Una comisión de policía y defensa civil viajó al corregimiento de Crucito, alejado de la cabecera municipal, para esclarecer los hechos y proceder al levantamiento de cuerpos.
Según la ONG Save The Children, hasta 2016 dos niños o niñas fallecían cada día en Colombia en «accidentes prevenibles», principalmente en el hogar.