Ciudad
Regionales

Fray Luis Beltrán

Municipales vuelven a sus puestos por conciliación obligatoria


En el marco del conflicto que los municipales arrastraban en la localidad de Fray Luis Beltrán, finalmente el intendente local, Mariano Cominelli, acató la conciliación obligatoria dictada (que es por 15 días hábiles) y los 7 trabajadores en litigio volvieron a sus puestos de trabajo.

Asimismo, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) presentará en las próximas horas en la justicia un recurso de no innovar «para que los trabajadores tengan absoluta tranquilidad de no volver a perder fuente laboral una vez terminada la conciliación», explicó Antonio Ratner, secretario general del sindicato Municipal de Rosario.

En este contexto, los trabajadores levantaron la carpa de protesta frente al municipio y las medidas de fuerza programadas para la próxima semana: mércoles 15 y jueves 16 de agosto.

Cláusula gatillo

Con respecto a los municipios y las comunas que no han aceptado pagar la cláusula gatillo convenida en la última paritaria (aumentos de 2.8 en mayo y 3.7 en julio), los representantes gremiales acordaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe para el próximo martes. Son unos 365 municipios y comunas que todavía no han pagado. Entre los mas importantes, Rosario pagó, mientras que la ciudad de Santa Fe no lo ha hecho.