Info General

Municipales reclaman a Provincia que hay localidades que no pagaron sueldo de abril


Desde la Federación de Trabajadores Municipales hicieron el pedido al gobierno de Omar Perotti. Además, solicitaron la reapertura de paritarias

Desde la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) han elevado un pedido al área de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe para la reapertura de paritarias. “Esta semana puede haber novedades”, adelantó, Jesús Noni Monzón, integrante de Festram y Secretario General Municipales de Capitan Bermúdez. Además, desde el gremio reclamaron que en varias localidades aún los trabajadores no cobraron el sueldo de abril.

En ese sentido, se realizó una reunión vía videoconferencia con el titular del área provincial, José Luis Freyre, donde además del pedido de apertura se solicitó que “no haya descuentos salariales a trabajadores en algunas localidades”, apuntó el dirigente gremial, “como ya sucedió el algunas”, agregó.

Para ellos, se pidió una comisión de seguimiento económico por las deudas a trabajadores del sueldo mes de abril en Coronda, San Javier y San Justo, “donde todavía no se han abonado los salarios”, declaró Monzón.

Además, el gremialista explicó que en localidades como Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez “se han pagado sueldos dejando descubiertos millonarios en el banco, lo que abrirá otro conflicto en breve”, alertó

Otro pedido gremial es el pago de un bono de 3 mil pesos a trabajadores que vienen realizando guardias mínimas en el marco de la cuarentena.