El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, se expresó este jueves luego de que se conozca el Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe.
El informe, realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) arrojó un incremento del 26,1%. “Esta cifra supera el avance salarial pactado en su momento del 25%. Por ende, pedimos se ejecute la cláusula gatillo y compensar esa diferencia salarial con los trabajadores a partir del 1 de enero”, aseguró el titular de los trabajadores municipales
#AHORA El secretario general del Sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dio una conferencia de prensa en relación al pedido de activación de la cláusula gatillo tras conocerse que el índice inflación del IPEC superó el 26% en 2017. pic.twitter.com/6LeAra2oGC
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) January 25, 2018
En este sentido, manifestó que se dio ayer una reunión en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) donde reiteraron el pedido urgente de convocatoria a paritarias, ya que “nadie puede dar precisiones”.
“Sí lo puede hacer el gobierno provincial con los empleados públicos, pero en nuestro caso son 363 intendentes y presidentes comunales que van a tener que ajustar los salarios a cada uno de sus trabajadores. No hay claridad en la aplicación”, manifestó Ratner.
Así también, por el momento no se ha descartado una posibilidad de medida de fuerza en caso de no accionarse la cláusula pactada.
“Se está pidiendo que se articule la cláusula gatillo en producto de que la inflación ya ha superado el tope paritario pactado en su momento y están charlando todavía con el gobierno. No hay ningún tipo de novedades, pero no se descarta una posibilidad de medida de fuerza de no accionarse la misma”, cerró el secretario general.
Estatales santafesinos recibirán un aumento para compensar la inflación