Los trabajadores del sector ratificaron este viernes 31 de julio una nueva conducción del actual secretario general que seguirá al frente. Votaron 6.210 afiliados sobre un padrón de 9.600. El dirigente dejó definiciones sobre la discusión salarial que se viene
El pasado viernes 31 de julio se llevaron a cabo las elecciones en el Sindicato Municipal de Rosario. Votó mas del 70 por ciento de padrón y los resultados arrojaron que Antonio Ratner fue elegido nuevamente como secretario general del gremio que conducirá la entidad gremial hasta 2030 con una comisión directiva con paridad de género. La Secretaria Adjunta es nuevamente Yamile Baclini.
La votación se desarrolló en distintas reparticiones municipales. Hubo una única lista “Celeste y Blanca”. En concepto votaron 6.210 afiliados sobre un padrón total de 9.600
“La verdad que es una alegría encontrar una respuesta como la que encontramos en las distintas reparticiones municipales”, expresó Ratner.
El dirigente gremial hizo una evaluación de la jornada eleccionaria y razonó que al haberse votado en los lugares de trabajo y con fiscalización, se trató de una elección “con fuerte participación”. Asimismo admitió que la ausencia de una lista opositora quitó espacio al debate interno, aunque consideró que el respaldo recibido fue contundente.
“Se plebiscitó la gestión, y masivamente se votó”, afirmó y al tiempo que aseguró que el resultado “nos compromete a seguir trabajando” en defensa de los trabajadores municipales”.
La nueva comisión directiva asumirá a fines del mes de septiembre, tendrá mandato hasta el año 2030. Para Antonio Ratner los primeros pasos de un nuevo mandato se centran en el contexto salarial y político.
En ese contexto, el dirigente gremial se quejó que la negociación provincial condiciona las paritarias locales y cuestionó el margen que tienen los gremios para discutir aumentos.
“Nos condiciona tener que discutir dentro de un corset”, planteó, al tiempo que adelantó que buscarán “ganarle a la inflación” desde la próxima discusión salarial.
Asimismo, el titular del Sindicato Municipal de Rosario planteó que, “no hay un diálogo fluido con la Municipalidad”. Sí aceptó que existe una relación con avances parciales, pero sin una conversación política de fondo con las autoridades que toman decisiones.
De todos modos, destacó que existen mesas de trabajo y algunas instancias para destrabar conflictos, aunque insistió en que el panorama sigue siendo complejo.
“Hay mucho por trabajar y mucho por hacer”, completó Ratner de caras a su nuevo mandato.
