Sin categoría

Municipales confirman el paro del jueves, pero garantizan guardias mínimas


Foto: Juan José García

"Si hoy nos convocan, no va a haber medida de fuerza. Pero hasta ahora no lo hicieron", aseguró Antonio Ratner

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe lanzaron un paro de 24 horas para el próximo jueves sin asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de convocatoria a una nueva discusión salarial en la paritaria. En este contexto, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, brindó una conferencia de prensa.

En primera instancia, el gremialista aclaró: «Nosotros solicitamos una reunión paritaria con carácter de urgencia el 15 de julio con el ministerio de Trabajo, secretaría de Municipios y Comunas». «Hemos enviado notas a cada intendente y presidente comunal, tratando de ver de qué forma íbamos a lograr la meta fijada por el gobierno nacional y estar uno o dos puntos por encima de la inflación», añadió.

«Lamentablemente, vemos que la inflación alcanzó ya la política salarial. Este mes de julio estamos por debajo de la inflación, agosto vamos a terminar también por debajo», enfatizó. Entonces, indicó: «Por eso pedimos una mesa de discusión donde nos sentemos, miremos recursos, participación y política salarial. Como lo están haciendo todos los gremios».

En esa línea, reveló: «Queremos discutir la posibilidad de adelantar la última cuota del arreglo que teníamos que era para octubre y ver cómo llegamos a fin de año». «Queremos discutir esta posibilidad, que no es un aumento de sueldo, es un ajuste. Cumplir con las metas que se habían puesto que era terminar 2 puntos por encima de la inflación», destacó.

Ratner aseguró: «Se han negado a esa posibilidad y no quedó otra alternativa que poner una fecha de paro que es el jueves 12 por 24 horas». «Si hoy nos convocan, no va a haber medida de fuerza. Pero hasta ahora no lo hicieron», destacó.

Desde el Sindicato Municipal de Rosario garantizaron las guardias mínimas en los sectores de salud, incluyendo los centros de vacunación contra el coronavirus, y las áreas de control.