Gremiales

Municipales: cambios en la conducción de Festram a nivel provincial


El nuevo secretario general será Jesús Monzón, en lugar de Claudio Leoni, quien deja el cargo por motivos de salud. En la secretaría adjunta asumirá Andrea Paz, de Reconquista

Hay novedades en el sector gremial de los trabajadores municipales en este fin de año. La noticia llega desde el ámbito de la conducción de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), que recientemente llegó a un acuerdo para que Jesús Monzón sea el nuevo secretario general en el período 2022/2026 ante el paso a un costado del actual conductor Claudio Leoni.

En ese sentido se conoció que el actual secretario general se corrió de la titularidad de la entidad gremial por razones de salud. En tanto, permanecerá en el futuro Consejo, desde otro puesto de lucha.

Por lo pronto, la asunción de Monzón, de Capitán Bermúdez y por ahora secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, será junto a Andrea Paz, de Reconquista, quien será la primera mujer que ocupará la secretaría adjunta.

Esto se definió en el Plenario de secretarios generales, con el respaldo de 39 Sindicatos de trabajadores municipales, que demuestran así que “la unidad tiene como objetivo principal defender la paritaria municipal, para no repetir la nefasta historia que vivieron los trabajadores municipales rosarinos, frente al desconocimiento de derechos adquiridos por Festram, durante la gestión del intendente Horacio Usandizaga, ni el conjunto de los trabajadores con la suspensión de las negociaciones colectivas durante el Menemismo y el gobierno de la Alianza”, manifestaron.

“Frente a las posturas políticas de los sectores reaccionarios que promueven las paritarias por empresa y la eliminación de la estabilidad, Festram ratificó el camino de unidad del movimiento obrero y reitera la decisión de ganar la calle como acción sindical en defensa de los legítimos intereses y derechos de los trabajadores, como la historia lo demuestra y lo seguirá demostrando”, agregaron desde la entidad gremial.