Gremiales

Municipales acordaron salarios en Santa Fe capital, pero sigue el paro en el resto de la provincia


La administración que encabeza Emilio Jatón cerró un acuerdo con el gremio y se levantó la medida de fuerza

Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe interrumpieron un paro de actividades tras llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno local, en tanto en el resto de la provincia continúa la protesta debido a que la federación que los representa no recibió «una propuesta seria» de parte de los jefes comunales.

En el caso de la capital provincial, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) levantó un paro de 72 horas que se había iniciado el martes al recibir una oferta del 110% de aumento hasta noviembre.

El acuerdo incluye un 85% de aumento en septiembre, un 18% en octubre y un 7% en noviembre, mes en el que entrará en vigencia una cláusula de revisión automática de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor, IPC).

En cambio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que reúne a la mayoría de los gremios a nivel provincial, ratificó la continuidad de su plan de lucha, que esta semana constó de un paro por 48 horas entre el miércoles y hoy, y tiene previsto otro, pero de 72 horas, para la próxima semana.

La Festram indicó mediante un comunicado que la contundencia del paro y los cortes de ruta realizados en el inicio de la protesta «debe ser una señal clara para que los representantes paritarios de intendentes y presidentes comunales presenten una propuesta seria y acorde a los niveles inflacionarios existentes”.

“De no ser así, las medidas de fuerza se profundizarán la semana entrante como ya fuera anunciado”, añadió el texto.