Gremiales

Municipales aceptan el 17% de aumento, pero quieren cobrarlo antes de fin año


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Este jueves habrá una reunión paritaria y allí el sindicato llevará la propuesta. Además, pretenden que la segunda cuota del aguinaldo se abone de manera completa

La reunión paritaria de los trabajadores municipales con los representantes del Gobierno pasó para este jueves y desde el sector gremial ya avisaron que van por un 17 por ciento a pagar este año, el pago completo del medio aguinaldo y poner fecha de reuniones paritarias en 2022 desde principio de febrero.

En ese sentido, se conoció que la oferta de aumento salarial de la provincia de Santa Fe es la misma que la ofrecida a otros agentes del Estado y que es del 17%. La diferencia es que ese porcentaje se terminaría de pagar el año próximo.

Por ello, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario la puso a consideración de los delegados y éstos aceptaron el porcentaje aunque pidieron que “se efectivice la totalidad de la oferta dentro del corriente año”, disparó Antonio Ratner, secretario general de los Municipales de Rosario.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Asimismo, la secretaria general adjunta, Yamile Baclini, expuso: “Se votó una moción que es la que vamos a llevar desde Rosario que tiene que ver con considerar este porcentaje que se viene ofreciendo a nivel provincial y que sea abonado en el transcurso de este año. Lo que queremos evaluar y poder discutir es la modalidad”.

“No es una cuestión arbitraria, sino que tiene que ver con una realidad que es el bolsillo de cada trabajador y de cada trabajadora”, añadió Baclini, para enseguida exponer que por ahora no están pensando en realizar un paro: “Estamos abocados al diálogo, tenemos una paritaria que próximamente se va a llevar adelante y esperamos que en esa oportunidad se favorezca el diálogo y se respete la pronta resolución de esta situación”.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En tanto, Ratner reveló: “Hicimos un esfuerzo enorme todos estos días conversando con intendentes y presidentes comunales tratando de llegar a un consenso, a un acuerdo, de ir en forma conjunta con una propuesta de aumento para los trabajadores municipales”.

Tras considerar que el 17% ofrecido no les “molesta”, ratificó que quieren cobrarlo “dentro del año” y que el objetivo es “ganarle a la inflación por 3 o 4 puntos”. Asimismo, pidieron cobrar la segunda cuota del aguinaldo en diciembre próximo en “forma completa” y arrancar paritarias 2022 en febrero.