El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 19 quedó este mediodía fuera de la lucha por el título en el Mundial de la categoría, al perder el cruce de octavos de final con Puerto Rico, por 77-57, en Grecia.
El conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman, que había ganado en forma invicta la etapa clasificatoria en el grupo C, disputará desde mañana los puestos que van del noveno al decimosexto.
En el estadio Dyo Aorakia de la ciudad de Heraklion, isla de Creta, el conjunto boricua, que llegaba a esta instancia con un record 0-3, se impuso con la siguiente progresión: 9-17, 26-27, 42-37 y 77-57
El conjunto argentino sintió el esfuerzo realizado en la tarde-noche del martes, cuando derrotó a la local Grecia (73-68) para quedarse con el número 1 en su zona.
El alero bahiense Fausto Ruesga, con 13 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos, resultó uno de los más destacados del quinteto albiceleste. También hubo una aceptable labor del interno Francisco Caffaro, quien terminó con una planilla de 4 tantos, 15 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón.
En el conjunto centroamericano se lució el ala pivote Julian Strawther, quien concluyó con un balance de 15 unidades y 10 rebotes. El máximo anotador fue Jermaine Miranda Pérez, con 19 puntos.
En otros resultados de octavos de final, Estados Unidos vapuleó a Letonia por 116-66; Mali doblegó a Nueva Zelanda por 77-62 y Rusia superó a China, por 96-83.