Deportes

Mundial de Clubes: Al-Hilal venció a Esperance y pasó a la semifinal


Los sauditas deberán jugar contra Flamengo el martes próximo

Los sauditas deberán jugar contra Flamengo el martes próximo

Al-Hilal de Arabia Saudita superó este sábado a Esperance de Túnez por 1 a 0 en Doha, Qatar, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Así obtuvo el pase para enfrentar a Flamengo en las semifinales de la competencia.

El francés Bafétimbi Gomis, a los 28 minutos del segundo tiempo, hizo el único gol del partido, que registró la expulsión del volante Mohammed Kanno a los 39m. del complemento en el equipo monarca del continente asiático.

De esta manera, el conjunto árabe, que en el pasado tuvo como entrenadores a los argentinos Gabriel Calderón, Ramón Díaz y Juan Ignacio Brown, se enfrentará el martes desde las 14.30 a Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño arribó este sábado a Doha tras 15 horas de vuelo, canceló su entrenamiento y se trasladó al estadio Jassim Bin Hamad para presenciar el partido de su próximo rival. Más tarde, Monterrey de México, con los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, chocará ante Al Sadd de Qatar en un partido que comenzará a las 14.30 con transmisión de TNT Sports.

El ganador de esa llave se verá las caras con Liverpool de Inglaterra, campeón de la Liga de Campeones de Europa. Liverpool es el único presente que perdió una final del Mundial de Clubes, ya que cayó con San Pablo de Brasil en el 2005.