Ciudad

Multitudinario «ruidazo» en Rosario a favor de la intervención de Vicentin


Foto: Fernando Der Meguerditchian

"La intervención y expropiación de Vicentin es la forma de terminar con la impunidad empresarial", expresó a CLG Marco Pozzi, dirigente de Aceiteros

Este jueves por la mañana en Rosario se realizó un «ruidazo y banderazo» en defensa de la intervención a la empresa cerealera Vicentin. La movilización fue convocada por el Sindicato de Aceiteros de Rosario y un amplio abanico de organizaciones gremiales, políticas y sociales.

La manifestación comenzó pasadas las 10 en la Sede de Gobernación, en Santa Fe entre Dorrego y Moreno; luego recorrió el centro, pasó por la Terminal Puerto Rosario y concluyó con un acto en el Monumento a la Bandera.

Foto: Juan José García

La movilización es realizada con vehículos particulares, los cuales ostentan banderas y carteles en favor de la intervención y expropiación de la empresa santafesina.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En el Monumento a la Bandera, CLG dialogó con Marco Pozzi, delegado de Cargill y dirigente de aceiteros: «Apoyamos la intervención y expropiación de Vicentin porque creemos que es la forma de terminar con la impunidad empresarial. La empresa ha tenido manejos con un gobierno a favor como fue el de Macri, y nosotros sentimos que desde el sector de los trabajadores tenemos que darle el apoyo tanto al gobierno nacional como al provincial para que sigan adelante».

 

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«La fundamentación de esta marcha tiene que ver con dar un empujón, si damos un empujón es porque todavía no estamos conformes, queremos que vayan al frente, el apoyo de los trabajadores va a estar. Me parece que Perotti tendría que alinearse con el gobierno nacional, tiene que poner por delante la necesidad de los trabajadores, del pueblo de Avellaneda y de todos los argentinos», agregó.

Además, el diputado provincial Luis Rubeo, quien preside la Comisión de Seguimiento del Concurso Preventivo de Vicentin, declaró a CLG: «Acompañamos la lucha de los trabajadores y defendemos el patrimonio nacional. Defender a Vicentin significa defender la posibilidad de tener una empresa testigo en el comercio de granos, que es el ingreso de divisas más importante que tiene Argentina».

«Hay que defender el trabajo y tenemos que saber a dónde se llevaron la plata los actuales administradores, porque la deuda que tienen es sumamente importante, y la tienen con los argentinos y con miles de productores de la provincia», añadió.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Con respecto a la participación de la provincia en el conflicto, Rubeo señaló: «Desde la Comisión de Seguimiento acompañamos la idea de que Santa Fe participe en el proceso de intervención, pero lamentamos profundamente la demora del juez Fabián Lorenzini en resolver esta cuestión».

Por otra parte, el titular de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario, Eduardo Del Monte, expresó: «Venimos a plantear junto con el movimiento obrero el apoyo a la intervención y expropiación de Vicentin como parte de las medidas que son necesarias para garantizar una salida popular a la pandemia. Creemos que también se tiene que aprobar el impuesto a las grandes fortunas e investigar la deuda externa».

Foto: Fernando Der Meguerditchian