Ciudad

Multitudinaria marcha de gremios rosarinos contra la ley Bases culminó en el Monumento


La marcha unió la plaza San Martín, frente a la sede Rosario de la Gobernación, y el Monumento a la Bandera, convocada por la CTA y la CGT de Rosario, junto a distintas organizaciones sociales y políticas

En paralelo a la sesión del Senado por la ley Bases y el paquete fiscal, y en contraste con los incidentes registrados en la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló este miércoles en Rosario una multitudinaria movilización en rechazo al megaproyecto del presidente Javier Milei.

La marcha unió la plaza San Martín, frente a la sede Rosario de la Gobernación, y el Monumento a la Bandera, convocada por la CTA y la CGT de Rosario, junto a distintas organizaciones sociales y políticas.

La movilización arrancó por Dorrego hasta llegar a calle San Luis. Luego continuó hasta Buenos Aires y, desde allí, enfiló hacia Córdoba para desembocar finalmente al Monumento.

Durante la convocatoria, que se realizó bajo la consigna “La Patria no se vende”, se multiplicaron las expresiones en rechazo al avance del ajuste, los despidos y las privatizaciones.

Lo propio ocurrió con otras acciones encaradas por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) como la reducción de jubilaciones, el desfinanciamiento de la educación pública y el cierre de medios públicos.