Ciudad

Multitudinaria marcha al Monumento en el Día de San Cayetano para pedir trabajo y con fuertes críticas al Gobierno de Milei


Foto: Juan José García

La Intersindical Rosario y organizaciones sociales participaron de la misa en la parroquia San Cayetano y luego caminaron hasta el máximo símbolo de la ciudad

En el Día de San Cayetano, la Intersindical Rosario y diversas organizaciones sociales se movilizaron este miércoles 7 desde la iglesia de Buenos Aires al 2100 hasta el Monumento a la Bandera para pedir paz, pan, tierra, techo y trabajo. La marcha, que coincidió con manifestaciones similares a nivel nacional, se centró en el rechazo a las políticas del presidente Javier Milei.

La actividad comenzó pasadas las 9 con una convocatoria en la plaza López. Los manifestantes luego se dirigieron hacia la parroquia San Cayetano, donde participaron de la misa de las 10. Al finalizar la ceremonia, una enorme columna de personas marchó hacia el Monumento a la Bandera, donde se llevó a cabo el acto central.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, destacó el simbolismo de la marcha de San Cayetano y expresó su preocupación por la situación laboral actual. “Este es un reclamo que supera al de trabajo, porque los que tienen empleo están por debajo de los índices de pobreza”, afirmó Ratner. “No hay un sector del trabajo que esté de acuerdo con las políticas del gobierno nacional”.

Edgardo Carmona, titular del Sindicato de Prensa de Rosario, criticó duramente al Gobierno de Javier Milei. “Este Gobierno nacional ha ajustado a los trabajadores, destruyendo sus condiciones laborales”, dijo Carmona. “Milei solo busca beneficiar a un grupo de poderosos, mientras los trabajadores somos los únicos condenados a pagar el ajuste”.

Martín Lucero, líder del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), subrayó la importancia de las reivindicaciones de San Cayetano en el contexto actual de crisis y conflictividad social. “El llamamiento de paz, pan, techo y trabajo es crucial en esta situación donde los sueldos no alcanzan y la gente debe elegir qué necesidad atender”, expresó Lucero.

Walter Palombi, referente del gremio de Empleados de Correos, enfatizó la necesidad de confrontar el modelo económico actual. “La situación del país es muy compleja, con cada vez más gente viviendo en las calles. Hay que salir a protestar para lograr un cambio de rumbo”, señaló Palombi.

La manifestación dejó en claro el descontento con las políticas actuales y la necesidad urgente de soluciones que beneficien a todos los trabajadores y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.