Policiales

Múltiples allanamientos por robo de autos: desbarataron banda y hay ocho detenidos


Fotos: Juan José García

La investigación comenzó hace más de tres meses por reiteradas sustracciones de vehículos en la zona norte. Los procedimientos fueron en Rosario y San Lorenzo

La División Judicial de la Unidad Regional II de Rosario llevó adelante este viernes una serie de allanamientos en el marco de una investigación por el robo de vehículos y autopartes en la zona norte. Los mismos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad y en San Lorenzo, dando como resultado ocho detenidos y una gran suma de dinero secuestrada.

Según indicaron fuentes policiales, los allanamientos fueron el fruto de una investigación que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) desarrolló durante más de tres meses por las reiteradas sustracciones.

La Justicia ordenó seis allanamientos, que se realizaron en domicilios de: Génova entre Cabal y Olavarría; Garay entre Pte. Roca y España; Eva Perón y México; Génova y Venezuela; Mendoza y Ecuador; Bolivia al 2600 (San Lorenzo).

Fuentes de la investigación indicaron que en los procedimientos se secuestraron equipos de telefonía y almacenamiento, documentación varia, vehículos varios y autopartes por un valor superior a los 5.000.000 de dólares. Las fuerzas aún continúan contabilizando lo secuestrado.

Los detenidos fueron siete hombres de entre 20 y 60 años y una mujer de 39, quienes forman parte de una asociación ilícita que, “organizadamente y con roles definidos, utilizando comercios con habilitación legal y formal comercializaban autopartes de dudosa procedencia y de forma irregular, produciendo de esta manera el blanqueo o lavado de activos”, detallaron las fuentes.

Además, especificaron que entre lo secuestrado, se cuentan: 17 teléfonos celulares de diferentes marcas; 2 DVR; 55.000 pesos y 100 dólares de moneda extranjera; una  réplica de pistola 9 milímetros; 1 Fiat tipo furgón; 1 Citroen Tamper; 1 Ford Ranger; 2 Ford 100; 1 Chevrolet Prisma; 1 Fiat Uno; más de 500.000 autopartes.