Las sanciones alcanzaron a las firmas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane)
La Secretaría de Comercio Interior multó por un total de $ 20,5 millones a siete empresas por incumplir en sus servicios con lo estipulado en la ley de Defensa del Consumidor, informó hoy el Ministerio de Desarrolllo Productivo.
Las sanciones alcanzaron a las firmas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).
Pedidos Ya y Glovo fueron sancionadas por $2,5 millones cada una, por no cumplir con la obligación establecida en el artículo 4° de la ley sobre informar de manera clara los servicios que ofrecen, y por incluir cláusulas abusivas en los términos y condiciones impuestas a los adherentes del servicio.
Telefónica de Argentina, por su parte, fue multada por un total de $ 5 millones, por no respetar los plazos de entrega en la adquisición de teléfonos móviles ni brindar información cierta respecto de la entrega de chips y de trámites relacionados con la portabilidad numérica.
La empresa fue sancionada además por ofertar y comercializar bienes sin brindar información previa sobre modalidades, condiciones o limitaciones del servicio de garantía; por no permitir la baja de los servicios y generar deudas; por no modificar la modalidad contractual solicitada; y por incumplimientos en la prestación del servicio de telefonía fija e internet.
Del mismo modo, la firma Despegar fue penalizada con $ 4 millones por no suministrar información cierta y detallada sobre los canales de atención para realizar trámites y consultas relativas a la modificación o cancelación de los servicios contratados.
Por otro lado, las tiendas Sodimac y Frávega fueron sancionadas con una multa de $ 2,5 millones cada una por presentar como ofertas incluidas en el Hot Sale precios que eran similares a los existentes anteriormente.
Finalmente, la empresa Iguatemi (titular de la marca Key Biscane) fue multada por $ 1,5 millón por una conducta similar durante el denominado Cyber Monday.
Las sanciones fueron impuestas a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo.