Deportes

Mujeres fierreras: se disputa carrera exclusiva para corredoras en Viedma


La categoría Bora disputará este evento en el marco de la Copa "Gobierno de Río Negro"

Un total de 18 corredoras de todo el país competirán este fin de semana en la Copa «Gobierno de Río Negro» de la categoría Bora de mujeres, que se realizará en el autódromo de Viedma.

La final será el domingo a las 11 y en la oportunidad las competidoras saldrán a la pista «con un precedente que quedará en la historia del automovilismo argentino», aseguraron los organizadores.

En este 2022 se disputará esta competencia que tendrá como protagonistas a 18 mujeres, entre las que se encuentran las viedmenses Belén Costa y Tania Bordino; Marisol Rochetti de San Blas, Luisina Pazos de Carmen de Patagones y la barilochense Aixa Franke.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras presidió el lanzamiento oficial y manifestó: “Estamos dando inicio a una oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer en igualdad de condiciones”.

“Y que sí hay igualdad de oportunidades para que desarrollemos nuestras capacidades como mujeres y que el deporte se nutra de las distintas perspectivas de género desde diversas miradas y protagonismos”, enfatizó Carreras.

«Las mujeres históricamente hemos estado en las competencias deportivas de automovilismo, pero generalmente estábamos sosteniendo un cartel, acompañando o embelleciendo, muy pocas veces estábamos protagonizando. Así que acá queremos conducir, queremos divertirnos y competir y después iremos avanzando hacia las competencias mixtas», completó la mandataria.

Por su parte, en representación a las corredoras, Luisina Pazos, precisó: «En nombre de todas las mujeres que hoy estamos acá agradezco a la gobernadora por dejarnos formar parte de esto y reconocer la importancia de haber unido a la Argentina en un deporte tan importante como lo es la Copa Bora».

En tanto, el presidente de la categoría Bora, Aldo Morello, sostuvo: “Estamos felices de ser la herramienta que va a plasmar un relanzamiento de aquella ‘Copa Damas’ que hace algunos años ya se hacía».

“Somos partícipes de la idea del lugar que las mujeres tienen que ocupar en el automovilismo y es para muchas el primer paso de correr en una categoría mixto a nivel nacional”, completó.