La Multisectorial de Humedales junto a la Mesa Feminista del Abya Yalá realizaron un Encuentro Regional Transfeminista y Plurinacional, que contó con intervenciones, talleres y conversaciones
La Multisectorial de Humedales llevó a cabo este domingo una nueva jornada de protesta por el ecocidio que está sucediendo a todo el ancho y largo de la Argentina. En esta oportunidad, la protesta tuvo dos puntos principales: en el Puente Rosario – Victoria y una marcha hasta la autopista a Santa Fe, en el marco del Encuentro Regional Transfeminista y Plurinacional.
En el marco de la Acción Plurinacional por la vida y los territorios, donde se recuerda el último día de libertad de los Pueblos Originarios del Abya Yala, mujeres e identidades disidentes de la Multisectorial junto a la colectiva de artes escénicas Artas realizaron talleres, intervenciones y conversaciones en la autopista a Santa Fe.
“Nos encontramos para recordarnos que somos cuerpas y territorios inconquistables. Somos la potencia de nuestras creaciones, fértiles y diversas, como las tierras «improductivas» para el capitalismo. No arrasamos con conexiones de fuego y cemento, nos tejemos desde las fibras amorosas y creamos redes territoriales de resistencia”, indicaron.
“Hoy ajustamos el tejido para unirnos porque estamos defendiendo el bosque nativo y los humedales que están prendiendo fuego. Hoy somos la tierra arrasada que se levanta con fuerza a través de cada una de nuestras cuerpas, reverdeciendo”, agregaron en un comunicado.
Durante la jornada también se realizó un pañuelazo en apoyo al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.