Ciudad

Mujeres conductoras: “Queremos que contraten choferes sin distinción de género”


Un grupo de transportistas se manifestó frente al Concejo Municipal para que rija el cupo femenino en materia de transporte público y privado

Por Mario Luzuriaga – Fotos y video Fernando Der Meguerditchian

Un grupo de mujeres conductoras se reunieron este martes al mediodía frente al Concejo Municipal para presentar un proyecto de ordenanza por el cupo femenino en todos los transportes, tanto público como privados, para romper con la brecha de desigualdad que aseguran sigue existiendo.

La vocera de la Asociación de Mujeres Conductoras, Dolores Guldris, habló con CLG acerca de la desigualdad que viven; y hacen responsable al Estado en no intervenir en el asunto.

“Es una nueva manifestación ante tanta discriminación y palos que le ponen a las compañeras; no nos escuchan y no nos dan lugares que fueron ocupadas siempre por hombres”, expresó.

Al ser consultada sobre si existe diálogo con el municipio acerca de esta problemática contó: “En 2019 el Concejo, de la mano de Fernanda Gigliani, se hizo una modificación a la ordenanza al transporte urbano de pasajeros. En ese momento entraron 20 compañeras en la empresa Movi, por un contrato hasta marzo y luego quedaron cesantes”.

Por último, haciendo un repaso de la actualidad comentó que “el transporte público de pasajeros está en crisis” y no se les da lugar a las mujeres en otros ámbitos como manejar camiones de ‘Mi bici, tu bici’, recolección de residuos y cualquier vehículo profesional.

La entrevista completa con Dolores Guldris: