Más noticias

Tribunales

Mujeres colectiveras, ante nueva audiencia, vuelven a encender su reclamo


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El grupo de mujeres colectiveras volvió este viernes a manifestarse en los Tribunales Provinciales para exigir a empresas de la ciudad que incorporen mujeres a la planta de choferes del Transporte Urbano de Pasajeros.

Ante una nueva audiencia, mujeres colectiveras de varios puntos del país se presentaron en los Tribunales para apoyar el pedido de la ciudad con banderas y pancartas.

Representantes de Jujuy y Salta dialogaron con CLG y aseveraron que lo que se busca es que se aplique una ley nacional. “Ya no queremos ser discriminadas y que no nos permitan manejar por ser mujeres”, apuntaron.

“Queremos presentar sólo un currículum vitae y no uno acompañado de un amparo. Somos capaces de manejar colectivos, transportes de pasajeros y camiones”, indicaron.

Por su parte Sofía Botto, coordinadora de la agrupación feminista MuMaLá Santa Fe (Mujeres de la Matria Latinoamericana), manifestó: “Siempre acompañando este reclamo que es sumamente justo y que tiene que ver con la discriminación hacia las mujeres. Los dichos de Cornejo (referente de la UTA Rosario) han calado hondo en esta lucha, que tiene que ver con que las mujeres puedan trabajar de lo que saben hacer y para lo que se han preparado”.

“Queremos que se pueda ingresar de manera igualitaria a las empresas de colectivo para que las mujeres puedan realizar su tarea como corresponde y tener los mismos derechos que cualquier varón de poder conducir un transporte público”, completó Botto.

Asimismo, la abogada representante de las choferes, Romina Perea, resaltó: “Estamos tratando de ver si a la empresa le interesa conciliar sobre el asunto. Estamos acostumbradas, lamentablemente, a que no haya respuestas del otro lado. Se seguirá de esta manera hasta el final, hasta que se llegue a un fallo”.