Info General
Más noticias

A 97 años de su descubrimiento

Muestran imágenes del ataúd de Tutankamón fuera de su tumba por primera vez


El Ministerio de Antigüedades de Egipto compartió algunas fotos del interior del ataúd dorado del faraón Tutankamón que se prepara para un minucioso trabajo de restauración de ocho meses.

Las imágenes muestran detalles tallados en la reliquia de más de 3.000 años de antigüedad, que fue retirada de su tumba por primera vez en el pasado mes de julio y se encuentra en el laboratorio de restauración del Gran Museo Egipcio en la ciudad de Giza.

El féretro exterior con forma de caja está hecho de madera con una cubierta de oro, mide 2,22 metros y se ha conservado en condiciones extraordinarias. En su interior contenía otros dos ataúdes –uno dentro del otro– que albergaban el cuerpo momificado del rey egipcio; el más interior está hecho de oro macizo y el central, de madera y vidrio multicolor.

Poco después del descubrimiento, en 1922, ambos ataúdes interiores fueron transferidos al Museo Egipcio en El Cairo, mientras que el ataúd dorado exterior se dejó en su lugar.

Se espera que el público pueda admirar los tres ataúdes de Tutankamón juntos por primera vez para cuando el museo abra sus puertas en 2020.

Tutankamón perteneció a la dinastía XVIII de Egipto y gobernó el país en la segunda mitad del siglo XIV a.C. Es uno de los faraones más conocidos gracias al descubrimiento de su tumba casi intacta por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922, según publicó RT.