Policiales

Muertes sin fin: doble homicidio de una joven pareja en Rueda y Vera Mujica


Los vecinos no salían de la conmoción por el hecho, en el que un hombre y una mujer recibieron al menos siete disparos cuando se encontraban en su auto y perdieron la vida

Una joven pareja fue acribillada a balazos en la intersección de Rueda y Vera Mujica, cuando se encontraba en el interior de su auto. En medio de la conmoción que generó el violento hecho en el barrio, los vecinos afirmaron haber escuchado al menos siete disparos consecutivos. Las víctimas fueron identificadas como Natalia Nancy Salinas de 33 años y Diego Alberto Maldonado de 34 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 cuando las víctimas, un muchacho de alrededor de 30 años y una chica de no más de 25, arribaron al lugar en un vehículo Peugeot 306. Algunos testigos dijeron a Radio Dos que podrían estarse dirigiendo a lavar el rodado, ya que se trata de una zona donde hay varios lavaderos. Mientras tanto, otras personas presentes aseguraron que no residen en la zona.

Al momento de la llegada de la ambulancia, que según los presentes demoró “una eternidad”, el hombre y la mujer ya estaban fallecidos. Las primeras informaciones indican que el o los agresores se encontraban a pie.

Se desconocen los pormenores del violento ataque que culminó en el doble homicidio, aunque algunos vecinos adujeron que los agresores los estaban esperando.

Además del personal policial, interviene en el hecho la fiscal Georgina Pairola, a cargo de la investigación.

Un homicidio tras otro

El doble homicidio de este miércoles no es el primer hecho violento de este 2021. Tan sólo en los diez días que van de febrero se han producido al menos otro cuatro crímenes violentos y otro gran número de personas, entre ellas menores de edad han sido heridas de bala.

El 2 de febrero, la ciudad se desayunó con el crimen de un joven de 23 años que jugaba con su hijo en una plaza de Ramón Lista al 3300, en la zona sudoeste de Rosario. La víctima intentó salir corriendo con el niño, pero no logró escapar. El menor presenció todo.

En la madrugada del pasado domingo, otro muchacho de 20 años perdió la vida en la ciudad. Esta vez, ocurrió en Garibaldi y Alsina, donde fue atacado a balazos desde una moto. El herido fue llevado al Heca, donde murió durante la mañana.

Lima al 2500

Y los crímenes no cesan: el lunes pasado, un hombre de 50 años fue asesinado a golpes y luego su precaria vivienda fue incendiada en Lima al 2500, en Villa Banana. Se investigan las razones del brutal ataque.

Este martes, un joven de 25 años murió en Rouillón y Maradona tras recibir múltiples disparos. En el mismo hecho, una nena de 8 años resultó herida.