Policiales

Muerte en Avellaneda y Circunvalación: un conductor se fugó tras atropellar a un peatón y luego se entregó


La víctima, Maximiliano Esteban Gaitán, tenía 33 años. El hecho ocurrió en la noche del miércoles y el conductor fue detenido horas después tras presentarse ante la policía.

Un nuevo hecho de violencia vial con desenlace fatal tuvo lugar este miércoles por la noche en Rosario. Maximiliano Esteban Gaitán, de 33 años, murió tras ser atropellado en la intersección de bulevar Avellaneda y la colectora de Circunvalación por un automóvil que se dio a la fuga. Horas después, el conductor se entregó en una sede policial y quedó detenido.

El siniestro ocurrió cerca de las 22.20, cuando varias personas alertaron al 911 por la presencia de un hombre tendido en la vía pública, aparentemente víctima de un accidente de tránsito. Uno de los llamados indicó que un vehículo había embestido a un peatón y escapado del lugar sin brindar asistencia.

Al llegar al lugar, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) confirmó el deceso de Gaitán, quien había sido reconocido por familiares que se encontraban en la escena. En un primer momento, se mencionó como vehículo involucrado un Peugeot 307 color negro, aunque esa información resultó luego ser errónea.

Horas más tarde, a las 00.50 del jueves, Ricardo Damián F., de 41 años, se presentó voluntariamente en la sede del Comando de Gendarmería de Intervención (CGI), en Ovidio Lagos al 5200, y confesó haber atropellado a una persona en ese mismo lugar. El hombre fue inmediatamente aprehendido y puesto a disposición del fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos.

Por disposición judicial, se ordenó el secuestró del vehículo, un Renault 9 gris, además de la realización de pericias mecánicas, fotográficas y planimétricas, junto con la prueba de alcoholemia al imputado. Las actuaciones fueron trasladadas a la Seccional 21ª, con intervención también del Comando Radioeléctrico.