Ciudad

Muerte del niño en la pileta del Jockey: imputaron a otro empleado del club


Se trata del intendente del predio, quien tiene la acusación de "coautor de homicidio culposo". Antes habían sido acusados una guardavida y el encargado de mantenimiento

El lunes pasado, la fiscal penal Mariela Oliva imputó a un nuevo empleado del Jockey Club en relación con el trágico ahogamiento del niño Facundo Gorga, ocurrido el 2 de enero de este año. Se trata de L.S., de 54 años, quien anteriormente se desempeñaba como intendente del predio social y deportivo ubicado en Eva Perón y Wilde, Fisherton.

El acusado fue imputado en libertad bajo la acusación de «coautor de homicidio culposo». Esta imputación se suma a la de M.S., una guardavida del natatorio La Dulce, y D.C.T., encargado de mantenimiento de las instalaciones, quienes fueron imputados en mayo y junio respectivamente.

La fiscal basó su acusación en las responsabilidades asignadas a L.S. como intendente del Jockey Club, destacando su rol en la coordinación operativa y mantenimiento de las instalaciones, conforme al reglamento interno denominado «Relevamiento de funciones y tareas – Intendente Country».

Actualmente, se está a la espera de los resultados del peritaje en curso sobre dispositivos electrónicos y computadoras.

La familia de Facundo Gorga ha dirigido su responsabilidad hacia el presidente de la comisión directiva del Jockey Club, sosteniendo que este estaba al tanto de la anomalía que condujo a la tragedia. Hasta ahora, la investigación penal no ha alcanzado a responsabilizar a las autoridades del club.