Lo hizo al oponerse al a elevación a juicio del caso que dispuso el juez contra los ocho acusados entre ellos él. Asegura que no existió delito de su parte
El neurocirujano Leopoldo Luque pidió ser sobreseído del expediente judicial en el que está imputado por homicidio simple por dolo eventual de Diego Maradona. A través de su abogado Julio Ribas apeló la decisión del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz de enviar el caso a juicio con ocho acusados, entre ellos Luque, por homicidio simple por dolo eventual.
“Nuestro defendido no dejó hasta el fatal desenlace de ser un médico de confianza y, como tal, consideró que la mejor alternativa para él era hacer un tratamiento psiquiátrico por sus adicciones y llevarlo a cabo a través de una internación domiciliaria, prestada y dirigida por su medicina prepara, que llevaba a cabo el seguimiento clínico y los eventuales tratamientos que pudieran seguir”, señaló en la apelación.
Ahora será la Cámara en lo penal de San Isidro la que decida si hace lugar a las objeciones de las defensas o bien avala la elevación a juicio del caso. La defensa de Luque apunta a responsabilidades de otros médicos, como ser los de la obra social Swiss Medical o bien el trabajo de enfermeros.
“Tanto la internación domiciliaria como el tratamiento psíquico se estaban llevando a cabo con personal contratado a tal fin que siempre supuso idóneo y capacitado para realizarlo”, agregó. Para la defensa, no hay pruebas contra Luque y por ello debe ser sobreseído.
Mientras, corre el plazo para que las otras defensas apelen la decisión del juez. Según fuentes del caso, una vez dirimida las apelaciones, podría llevarse a cabo el juicio recién en 2023.