Más noticias
Mundo

Héroe del Día D

Muere uno de los últimos sobrevivientes franceses del Desembarco en Normandía


El francés Jean Masson, uno de los últimos sobrevivientes del legendario Comando Kieffer, que participó en el desembarco en Normandía en 1944, murió a los 95 años, anunció este martes el ministerio francés de Defensa. Masson falleció el sábado pasado, según la asociación Dday-overlord.

Con su muerte, sólo quedan en vida tres miembros del batallón francés de fusileros, dirigido por el comandante francés Philippe Kieffer, según el sitio web de esta asociación.

 

 

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Masson se alistó en la Marina Nacional. Durante la ocupación nazi en Francia se fue a Inglaterra en enero de 1944, después de haber estado prisionero durante un tiempo en España.

Pese a que resultó herido en el Desembarco, «siguió combatiendo en Holanda y hasta en Alemania», dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.

«Homenaje a este valiente luchador. Mis condolencias a su familia y a sus seres queridos», escribió Geneviève Darrieussecq, Secretaria de Estado del Ministerio de Defensa, en Twitter.

Los 177 fusileros de las Fuerzas francesas libres del comando Kieffer son los únicos franceses en uniforme que participaron en el Desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944, que marcó el comienzo del final de la Segunda Guerra Mundial.

Sólo 24 de los 177 miembros del comando salieron ilesos.