Más noticias
Mundo

En el sur de Ramala

Muere un joven palestino por fuego israelí en un campo de refugiados


Un joven palestino murió hoy por fuego de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandia, al sur de la ciudad cisjordana de Ramala, informaron fuentes oficiales palestinas.

Según estas fuentes, soldados israelíes que efectuaban una redada en la zona dispararon contra un vehículo y mataron a su conductor, mientras que fuentes israelíes aseguraron que la violencia surgió cuando una patrulla militar fue atacada por grupos de palestinos. «Los soldados dispararon de cerca a un vehículo palestino y mataron al conductor, identificado como Mohamad Ali Dar Adwan, de 23 años, cuando se desplazaba por la calle de Al Matar», aseguró la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Señaló que en los disturbios que siguieron «los soldados dispararon contra jóvenes locales que protestaron contra la redada, hiriendo de bala a dos manifestantes». El Ejército israelí explicó a su vez que «durante una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía de Fronteras en Kafar Aqab, al sureste de Ramala, se produjeron disturbios» en los que jóvenes «lanzaron piedras y artefactos explosivos contra las tropas, que respondieron con fuego».

Un comunicado militar añadió que «se recibieron informes de un palestino herido» y anunció que «el incidente será investigado», citó la agencia de noticias EFE. El diario digital israelí Ynet elevó a tres los palestinos heridos en esos hechos y afirmó que las tropas de Israel que realizaban una redada en el campo de refugiados «fueron atacadas cuando entraron en el lugar». Según Wafa, durante la operación las tropas israelíes detuvieron a tres hermanos palestinos en Qalandia.