Espectáculos

Muere Joel Schumacher, el director de «Batman Forever» y «Batman & Robin»


El cineasta estadounidense falleció a los 80 años tras una larga batalla contra el cáncer

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como «Batman Forever» (1995) y «Batman & Robin» (1997), murió este lunes a los 80 años. El portal «The Wrap», citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista «Variety» detalló que murió en Nueva York.

Schumacher alcanzó especial notoriedad con la segunda película que dirigió sobre el Hombre Murciélago, la cual ha sido calificada como una de las peores relacionadas al mundo de los superhéroes. De hecho, en su momento, el director ofreció disculpas por el resultado de la cinta, que se llevó varios premios por su baja calidad.

«Quiero disculparme con todos los fans que estaban decepcionados porque creo que les debo eso», dijo el cineasta a la edición estadounidense de VICE. Además, terminó siendo un fracaso comercial.

Además de esas dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como «St. Elmo’s Fire» (1985), «The Lost Boys» (1987), «Un día de furia» (1993), «8MM» (1999) y «Enlace mortal» (2002).