Ciudad

Mudanzas y calles más concurridas: postales del sábado en la ciudad


Foto: Juan José García

El primer fin de semana desde que se llegó la fase cuatro a la provincia. Un día fresco pero con un sol brillante configuraron una jornada espléndida en Rosario

Mientras avanza la cuarentena en el país y en el mundo, la famosa fase cuatro del aislamiento, a la que ingresó la provincia de Santa Fe desde el lunes pasado, tiene su primer fin de semana. Con comercios abiertos durante la mañana, empresas de mudanza trabajando y las calles más concurridas, Rosario vive un día más de cuarentena.

Con barbijos y manteniendo el distanciamiento social, el sábado sigue con la lógica que se dio durante la semana: a mayor movimiento comercial, mucha más presencia de la gente en la calle.

Se vio a menores en las calles acompañados por sus padres: un hecho que está exceptuado en la ciudad para ir a hacer compras, siempre teniendo en cuenta que debe ser a un comercio de cercanía.

Por otro lado, las empresas de mudanzas también trabajaron este fin de semana y quedó claro en las imágenes de CLG: subiendo electrodomésticos por los balcones, es otra actividad que volvió al ruedo en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las autoridades locales y provinciales pusieron especial énfasis en cumplir con las medidas de prevención, como el uso de barbijos y el distanciamiento social, para que se mantengan los buenos registros de las últimas jornadas (Rosario no presentó nuevos casos positivos de covid-19 en los últimos 20 días). Si se registra un repunte de contagios o no se respetan las medidas, se podrá volver para atrás con algunas decisiones tomadas que flexibilizan el aislamiento.