Política y Economía

Moyano se juntó con el ministro de Trabajo y pidió «paritarias libres»


El ministro de Trabajo y el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Camioneros coincidieron en que el gobierno nacional debe “cuidar el poder adquisitivo” de los trabajadores 

El ministro de Trabajo y el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Camioneros coincidieron en que el gobierno nacional debe “cuidar el poder adquisitivo” de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, coincidieron este jueves en que el gobierno nacional debe “cuidar el poder adquisitivo” de los trabajadores y respetar sus “derechos adquiridos”, durante un encuentro que ambos mantuvieron en la sede gremial.

Según precisaron fuentes del sindicato de Camioneros, el motivo de la reunión fue abordar “la situación laboral que atraviesan los trabajadores y buscar soluciones concretas”. “Debemos cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país, respetar los derechos adquiridos en tantos años de lucha y dejar atrás todo intento de reforma laboral que atropelle la dignidad de las familias”, señaló Moyano al recibir al funcionario, de acuerdo a lo consignado por voceros gremiales.

En ese sentido, el líder de Camioneros reiteró su pedido de “paritarias libres” y que “los empresarios, que durante cuatro años recibieron amparo” por parte del ex presidente Mauricio Macri, “dejen de especular con los salarios”.

En tanto, ante el ministro, Camioneros ratificó el acompañamiento y apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano que dejó el gobierno de derecha que atropelló a los más vulnerables, sumergiendo al pueblo en la pobreza”, se recalcó desde el gremio.