Política y Economía

Moyano acusó al Gobierno de «afanarse guita para llevarla afuera»


El líder camionero, Hugo Moyano, rechazó esta tarde las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hacia su hijo Pablo y acusó a los funcionarios de Cambiemos de ser «chorros» que «se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera».

«Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera. Esos son patoteros. Se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera. Bah, no son patoteros, son chorros. No tienen autoridad para hablar», sostuvo el referente sindical.

En conferencia de prensa en el Hotel Intersur, tras encabezar un Congreso Extraordinario de la Federación camionera, Moyano ironizó sobre el acto que llevó a cabo el mandatario porteño para inaugurar las obras de remodelación de la Plaza de Mayo: «Tienen miedo de llevar gente para que no lo puteen».

«Si tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. Porque para eso nos pusieron los trabajadores acá. Ni el Gobierno ni Larreta. Nosotros respondemos a los camioneros, le guste o no a Larreta», subrayó el titular del Sindicato de Choferes de Camiones.

Y concluyó: «Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar los principios que tengo con los trabajadores».

De esta manera, Moyano rechazó las críticas del referente del PRO a su hijo Pablo: «La gente quiere vivir en un país normal, sin patoteros como Moyano, que amenaza paralizar el país más que al Gobierno».

Moyano ratificó pedido de 27 por ciento en paritarias de Camioneros: «no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo»

El líder camionero además ratificó hoy el pedido de aumento salarial de un 27 por ciento para el sector y les advirtió a los empresarios que «no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo», ante lo cual subrayó que «los gobiernos pasan, los trabajadores quedan».

«El Congreso (Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros) me ha dado las facultades para tomar las determinaciones que sean necesarias si no hay respuesta con respecto al pedido concreto de aumento salarial que hemos comunicado al sector empresario», sostuvo el exsecretario general de la CGT.

En conferencia de prensa en el Hotel Intersur, el referente sindical señaló que no cree que «los empresarios se nieguen».

«Primero vamos a discutir. No creo que los empresarios se nieguen. Puede haber mermado el trabajo, pero están en condiciones de pagar la cifra que hemos reclamado. Aducen que el Gobierno no los deja, no les permite. Que elija: los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Que elijan si quieren andar bien con nosotros, pagando el sueldo que corresponde, o andar bien con el Gobierno poniendo las políticas que le exigen», añadió.

Consultado sobre si analizaba la posibilidad de lanzar un paro para presionar a las cámaras empresarias para que otorguen el aumento salarial solicitado, el exlíder de la CGT aclaró que «no se descarta nada: ni un paro ni un abrazo con los empresarios» e insistió en el desafío: «Que ellos elijan».

Asimismo, envió un mensaje a la Casa Rosada, particularmente al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que avale el aumento en caso del visto bueno empresario: «Si el Gobierno se interpone a que logremos ese salario que estamos reclamando, la pelea va a ser contra el que se ponga adelante. Los enemigos no los elegimos nosotros, los eligen ellos».