Info General

Movimientos sociales colaboran en el control de precios de la canasta escolar


Según informaron en un comunicado, en su tarea detectaron faltantes en las góndolas y observaron algunas variaciones entre los valores de los productos

Integrantes de Somos Barrios de Pie Capital, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa controlaron precios de la canasta escolar, en el marco de la campaña «Cuidemos el bolsillo».

También lo hicieron con los productos que se encuentran incluidos en el programa «Vuelta al cole con precios cuidados».

Según informaron en un comunicado, en su tarea al frente de los controles detectaron faltantes en las góndolas y observaron algunas variaciones entre los precios de un mismo artículo en distintas sucursales de la misma cadena de supermercados.

«Ante los aumentos desmedidos y lo difícil de la situación que estamos atravesando, creemos que es muy importante la participación ciudadana para que se cumplan los acuerdos de precios utilizando las herramientas que tenemos a disposición», afirmaron en un documento conjunto.

Entre esas herramientas, mencionaron la App diseñada por la Secretaria de Comercio que permite informar y denunciar en caso de incumplimientos de precios y faltantes de productos, entre otras.

«Queremos un regreso a clases digno y en condiciones para todos», concluyeron.