El Partido Obrero y diversas organizaciones se manifestaron este lunes frente a la Municipalidad ante la suba de la tarifa
El Partido Obrero junto al Polo Obrero y diversas organizaciones sociales se manifestaron este lunes frente a la Municipalidad para expresar un enérgico repudio hacia el aumento del boleto del transporte, que llegó a $49,50. «Hay un gran descontento popular con este incremento», aseguraron los presentes.
Con una inflación que ronda el 27 por ciento, la suba representa un 10% y se ubica por debajo del 37 por ciento de los sucesivos aumentos de los combustibles que se produjeron en el primer semestre de 2021.
Melisa Molina, referente del Polo Obrero, dijo a CLG: «Venimos con los compañeros a manifestarnos para demostrar el gran descontento popular hacia este aumento. Esto fue posible gracias a los super poderes que le otorgaron a la Municipalidad el peronismo, los radicales, Ciudad Futura, el socialismo y el macrismo; y esta medida afecta al bolsillo de los trabajadores».
Comentó que esta suba no se condice con la realidad del servicio, ya que «se viaja de manera hacinada, hubo recortes de líneas y eso es brutal para el usuario».
«El recorte hizo que perjudique la llegada del servicio a los barrios. Se tiene que esperar entre 30 y 40 minutos y los fines de semana una hora. El servicio es deficitario», finalizó.
Por su parte, Carla Deiana del Partido Obrero expresó: «Es un nuevo golpe al bolsillo popular, el segundo de este año, y no se ha contemplado la realidad que vive la clase trabajadora. Se sufre el corte de líneas y frecuencias. Entonces, la emergencia en el transporte trajo pasajes más caros y un servicio más deficitario que antes».
Además, contó que los trabajadores se ven indignados y que los vecinos de Tablada «tienen que tomarse dos colectivos para llegar al centro y, al tener mala frecuencia, hace que tengan que pagar doble boleto». «Reclamamos que se derogue este aumento y que el gobierno elimine la emergencia en el transporte que le da super poderes al intendente», sentenció.