Ciudad
Informes CLG

Movimiento Solidario Rosario inaugura su nueva sede en la «Noche del Frazadazo»


La actividad que se realiza para colaborar con las personas que se encuentran en situación de calle será este jueves desde las 19 en el nuevo espacio de Pasco 144. Tocarán "Mamita Peyote" y otras bandas locales. ¿Cómo colaborar?

Por Sofía Dalonse

Como cada año, Movimiento Solidario Rosario organiza la «Noche del Frazadazo» con el objetivo de ayudar a atravesar el frío a las personas que viven en la calle o a quienes carecen de los medios necesarios para combatirlo. En esta ocasión, la convocatoria se llevará a cabo este jueves desde las 19 en Pasco 144, la nueva sede de la organización, que aprovecha esta jornada significativa para inaugurarla.

En diálogo con CLG, Richard Camarasa, referente del Movimiento, dio detalles de la actividad y convocó a la comunidad a participar: «Es un compromiso que tenemos con la gente que más lo necesita, tiene que ver con el operativo de invierno que desde hace aproximadamente 5 años realiza el Movimiento anualmente para juntar ropa de abrigo, frazadas, mantas y cobijas».

Y continuó: «La Noche de las Frazadas siempre reúne artistas de la ciudad y nos convoca en distintos lugares, este año aprovechando que inauguramos nuestra sede, lo haremos ahí».

Asimismo, Camarasa se refirió a las acciones que se llevarán a cabo en la sede cuando comience a funcionar. La organización, que hace más de 13 años viene trabajando en la ciudad y zonas adyacentes, está enfocada en la tarea de capacitar y brindar cursos de formación destinados principalmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad, que no tienen al alcance las posibilidades para formarse en un oficio.

En este sentido, destacó que además de ampliar el número de programas de capacitación en oficio, la nueva casa va a tener una «fuerte impronta cultural».

Según detalló, el cierre musical de la jornada estará a cargo de las bandas rosarinas «Mamita Peyote» y «Sista Sound System». «Va a haber sorpresas y artistas; es el comienzo de un espacio cultural volcado a la música y el arte, donde se van a dar jornadas de folklore, tango y charlas», manifestó.

«Invitamos a todos a acercarse, conocer, participar, ver de que se trata, escuchar buena música y colaborar», dijo. Si bien la entrada es libre y gratuita, la idea es contribuir con algún elemento antes mencionado. En caso de no poder concurrir al evento, las donaciones pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 14 en la nueva sede.

«La idea es que la casa del Movimiento esté abierta permanentemente, que sea un espacio de los rosarinos, donde puedan sumarse todos aquellos que tengan ganas de dar una mano», concluyó Camarasa.

Para ponerse en contacto y colaborar con Movimiento Solidario Rosario:

Facebook: https://www.facebook.com/movimientosolidariorosariio/
Instagram: @movimientosolidario