La ONG rosarina lanzó una nueva colecta con el fin de asistir a sectores vulnerables para sobrellevar las bajas temperaturas
Por Sofía Dalonse – CLG
En el marco del «operativo invierno», Movimiento Solidario Rosario (MSR) convoca a los rosarinos a participar de una campaña para colaborar con las personas que más lo necesitan, sobre todo, quienes se encuentran en situación de calle.
En diálogo con CLG, Ricardo Camarasa, referente de la ONG rosarina, dio detalles de la iniciativa.
«La semana pasada realizamos una ronda de prensa para difundir la colecta de abrigo y alimentos que estamos llevando adelante con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables de nuestra comunidad a sobrellevar el frío invierno. Nuestros referentes indicaron puntos de recepción de las donaciones y la forma en que se distribuirán a quienes más los necesitan», expresó.
En este sentido, continuó: «Invitamos a colaborar con ropa de abrigo, frazadas, cobijas, alimentos no perecederos, calzados en buen estado; todo va a ser destinado a los comedores con los que la ONG viene trabajando y articulando en una red de comedores y merenderos donde las familias reciben un plato de comida».
Desde hace más de 15 años, Movimiento Solidario entrega alimentos a más de 25 comedores donde semanalmente asisten alrededor de 1500 familias. También impulsan permanentes campañas y una escuela de oficios creada para abrir puertas laborales a quienes enfrentan dificultades para acceder al empleo y lograr vinculaciones con el sector privado.
Con su sede ubicada en Pasco 144, el MSR se convirtió en un pilar de apoyo para los sectores vulnerables de la comunidad.
Al concluir, señaló: «Todos los días viernes hacemos la recorrida nocturna para gente en situación de calle, cualquier tipo de donación va a ser muy bien recibida».
Los horarios y lugar de recepción son de lunes a viernes de 9 a 13 en calle Pasco 144.