Ciudad
Solidaridad

Movimiento Solidario propone colaborar con los rosarinos afectados por las inundaciones


La ONG lanzó una campaña que se extenderá durante lo que resta del mes. Richard Camarasa, su referente, dio detalles de la misma y convocó a colaborar

Por Sofía Dalonse – CLG

Tras el temporal que la semana pasada avasalló la ciudad, Movimiento Solidario Rosario inició una campaña con el fin de ayudar a las personas que sufrieron consecuencias de las inundaciones. La incesante caída de agua generó destrozos y pérdidas en gran cantidad de hogares y muchas familias se vieron profundamente afectadas por esa situación.

Atenta a las necesidades de los sectores vulnerables, la ONG rosarina lanzó esta nueva propuesta solidaria que se extenderá durante lo que resta del mes. Se llevará a cabo de lunes a viernes de 9 a 13 en Pasco 144. Lo que se recolecta son artículos de limpieza, toallas, sábanas, colchones, alimentos no perecederos, artículos de higiene, calzados y ropa en buen estado. Así lo detalló a CLG Richard Camarasa, referente de la organización.

Movimiento Solidario inauguró el año pasado su nueva sede, ubicada en calle Pasco 144. La organización trabaja constantemente en ampliar su tarea solidaria que apunta a capacitar y brindar cursos de formación, destinados principalmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes no tienen al alcance las posibilidades para formarse en un oficio.

En cuanto a la campaña, Camarasa expresó: «La idea es entregarlo a todos los afectados en los espacios que venimos trabajando, víctimas de estos temporales que azotaron la zona; también estaremos dando una mano en Villa Constitución donde pegó fuerte en sectores que menos tienen. Lo vamos a hacer extensivo a unas 1.400 familias aproximadamente, por eso apelamos a la solidaridad de quienes puedan darnos una mano para colaborar con esta gente que está pasando por un mal momento».