Ciudad
Noticias que importan
Solidaridad

Movimiento Solidario inauguró su nueva sede para ampliar la inclusión de sectores vulnerables


Gran cantidad de rosarinos participaron del encuentro que realizó la organización para celebrar la ocasión y colaborar con los que menos tienen. Bandas locales, como "Mamita Peyote" le pusieron color y alegría a esta fiesta solidaria

Por Sofía Dalonse

Una verdadera fiesta se vivió el jueves pasado en Pasco 144, la nueva sede de Movimiento Solidario Rosario, la cual se inauguró en medio de una jornada jovial y solidaria. Como no podía ser de otra manera, la organización realizó una actividad para seguir generando lazos de ayuda e inclusión con los que menos tienen, y al mismo tiempo, celebrar la ocasión, que precisamente está vinculada con ese objetivo y permitirá ampliar el proyecto que vienen realizando hace muchos años en la ciudad.

La «Noche del Frazadazo» es un encuentro que impulsa Movimiento Solidario anualmente y, en esta ocasión, fue la excusa perfecta para convocar a la comunidad a conocer el nuevo espacio y participar del evento colaborando y, al mismo tiempo, pasando un agradable momento. Según explicó Richard Camarasa, referente del Movimiento, tiene que ver con el «operativo de invierno que desde hace aproximadamente 5 años realiza la organización para juntar ropa de abrigo, frazadas, mantas y cobijas«.

En este sentido, Camarasa manifestó a CLG que fue una noche exitosa: «Muchos rosarinos y rosarinas pasaron a dejar sus donaciones que servirán para ser entregadas en distintos puntos de la ciudad, comedores y merenderos de distintos barrios, con los que el Movimiento Solidario viene trabajando, así también, gente en situación de vulnerabilidad que lo necesita».

Asimismo, destacó el aporte de «Mamita Peyote» y «Sista Sound System», bandas locales que con su participación generaron un clima festivo y le dieron color y alegría al encuentro, tocando su música en vivo con «gran predisposición».

La organización, que hace más de 13 años viene trabajando en la ciudad y zonas adyacentes, está enfocada en la tarea de capacitar y brindar cursos de formación destinados principalmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad, que no tienen al alcance las posibilidades para formarse en un oficio. En este sentido Camarasa señaló: «La idea es que la casa del Movimiento esté abierta permanentemente, que sea un espacio de los rosarinos, donde puedan sumarse todos aquellos que tengan ganas de dar una mano».

Al concluir, manifestó que quienes no pudieron asistir, pueden sumarse a colaborar con esta campaña para ayudar a atravesar el frío a las personas que viven en la calle o a quienes carecen de los medios necesarios para combatirlo: «Seguimos recibiendo las donaciones de aquellos que no pudieron  participar del evento, estamos todos los días de 9 a 14 en la nueva sede. Se viene una ola de frio muy dura; esperamos que todos los que tengan ropa de abrigo, mantas o cobijas en sus placares que ya no usen, puedan acercarse a colaborar, va a ser más que bien recibido»

Para ponerse en contacto y colaborar con Movimiento Solidario Rosario:

Facebook: https://www.facebook.com/movimientosolidariorosariio/
Instagram: @movimientosolidario