Mundo

Movilizador mensaje de un argentino que trabaja en salud de Italia


Un sanjuanino que reside en Italia, y que se desempeña como trabajador de la salud, advirtió en un video la peligrosidad de no tomar las medidas necesarias en Argentina frente a la expansión del coronavirus

 

Jorge Muñoz es un sanjuanino que reside en Italia desde el año 2014 y a través de un video viralizado en redes sociales advirtió sobre la peligrosidad que corre nuestro país si no se extreman las medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus, que ya se cobró la vida de 1266 italianos.

«Esto hay que pararlo. Hay que encerrarse en la casa», expresó Muñoz en un video filmado este sábado. «Cuando te querés acordar ya murieron miles de personas», aseguró Muñoz y agregó:»Hay que comportase como si estuviéramos en una guerra».

Muñoz trabaja en el sistema sanitario italiano en la parte de terapia intensiva, donde le toca vivir en primera persona las consecuencias que el coronavirus está generando en ese país. Para Muñoz, «si en Argentina tienen algún problema partidario, de apoyo al gobierno o en contra, basta con ir hasta cualquier diario internacional» y tomar dimensión del problema al cual se debe enfrentar. «Acá en Italia, lo único abierto son los negocios de ventas de alimentos», detalló Muñoz y aseguró que: «No hay más camas para la terapia intensiva».

«Les pido por favor, ayúdense entre ustedes y tomen conciencia», solicitó Muñoz a través del video y agregó que se trata de una situación  «de vida o muerte». Según las cifras que arroja este sanjuanino residente en Italia, allí unas «15 mil personas dieron positivas al tests de la enfermedad. Hasta ahora murieron 1266 personas, se fueron del hospital a la casa unas 1439 personas, a quienes les dio positivo el test. Y están en aislamiento domiciliario unas 6201 personas».

 

Mirá el video completo: