En Capital Federal la concentración será frente a su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria. Y en la ciudad en los Tribunales Federales de Oroño y Rioja
Tras la notificación de prisión domiciliaria para Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista ratificó la convocatoria a movilizarse este miércoles en respaldo a la expresidenta. La concentración principal será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que Rosario también tendrá su manifestación.
En la capital del país, la movilización se realizará desde las 17 frente al departamento de San José 1111, en el barrio de Constitución, donde la actual titular del PJ nacional cumple su condena en el marco de la causa Vialidad.
En paralelo, en Rosario, organizaciones sociales, gremiales y políticas convocan a concentrarse a las 17 en la Plaza 25 de Mayo en Buenos Aires y Córdoba. Bajo la consigna #ArgentinaConCristina, el acto fue ratificado por los organizadores como un gesto de respaldo ante lo que consideran una persecución política y judicial.
Desde el PJ y distintos espacios del campo popular se insistió en la necesidad de expresar unidad y acompañamiento, en un contexto de fuerte polarización y creciente malestar frente a decisiones judiciales que, según denunciaron, responden a intereses sectoriales.
La postura de la CGT
La CGT convocó a una “concentración popular” este miércoles por la ex presidenta Cristina Kirchner a pesar de que la titular del PJ ya obtuvo la prisión domiciliaria por parte del tribunal de la causa Vialidad.
“Se ha dispuesto la realización de una concentración popular que manifieste el repudio de una decisión injusta, parcial y arbitraria”, expresó la central obrera a través de un comunicado y añadió que “aquellos sindicatos que hayan “dispuesto acciones sindicales para manifestarse, quedan liberados para realizar todas las medidas que estimen conducentes en función de cada una de las actividades que representen”.
La central sindical calificó de “injusta” la condena contra la ex jefa de Estado y llamó a todos los gremios y trabajadores que quieran sumarse a la concentración para “dar testimonio de acompañamiento”.
“Las trabajadoras y los trabajadores tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles para repudiar la injusta proscripción en defensa de la democracia”, manifestó la CGT.
