Gremiales

Movilización, paro y protesta: trabajadores reclamaron frente a comercio de Funes


El Sindicato de Cadetes marchó a la vecina localidad para expresarse contra los dueños de un local de venta de pizzas y empanadas. Denuncian precarización laboral

El Sindicato de Cadetes de Rosario movilizó y realizó un paro de actividades en un local de venta de empanadas y pizzas ubicado en Funes. Según contaron, denuncian precarización laboral de los trabajadores cadetes que desarrollan tareas en el lugar.

“Hace un mes que venimos intentando abrir un canal de diálogo, sentarnos con los dueños de la empresa para acordar las condiciones laborales de los cadetes que actualmente son pésimas y no hay respuesta favorable”, dijo Nicolás Martínez , secretario general del gremio.

Asimismo, el dirigente gremial puntualizó que los cadetes “están totalmente desprotegidos, sin ART , sin seguro contra accidentes personales, con sueldos miserables…”.

Asimismo, desafió a la patronal señalando que “vamos a continuar con nuestro plan de lucha profundizando medidas hasta que logremos acordar condiciones favorables para los compañeros”, cerró Martínez.