Por Mario Luzuriaga
Movida solidaria para aplaudir. El Centro de Ex Combatientes de Malvinas y el cine Nuevo Monumental realizaron una gran colecta para colaborar con quienes más lo necesitan. La consigna era llevar un alimento no perecedero o ropa de abrigo y, a cambio, entregaban una entrada que valía para ver una película.
La respuesta fue más que positiva ya que la gente se acercó desde muy temprano San Luis y San Martín para formar fila y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle. Lo recaudado también será donado a diversas instituciones solidarias.
Aunque ya de arranque se agotaron las localidades, la gente igualmente colaboró con los alimentos, abrigos y mantas para combatir el frío.
Raúl Gómez, secretario general del Centro de Ex Combatientes, estuvo encargado de organizar todas las donaciones y dialogó con CLG. «Gracias a Nuevo Monumental que hizo la convocatoria, la gente vino y dejó su colaboración. Agradecemos enormemente este gesto», dijo.
Gómez comentó que hay mucha gente que está en situación de calle y agregó que estas donaciones también se irán destinando a lugares que las necesitan y que «llegarán a buen destino». «La verdad es que la solidaridad es muy grande. Uno ve que diariamente es mayor. Y por más que no queden localidades, la gente viene y deja su donación», explicó.
Por su parte, el gerente del Nuevo Monumental, Pedro Escudero, también habló con CLG acerca del evento. «La verdad es que esto es un éxito. La gente se acercó masivamente al cine con su colaboración y los que no pudieron igual dejaron las donaciones».
El gerente comentó que posiblemente se vuelva a hacer una movida solidaria de similares características y que esté abierta a toda la comunidad.