Ciudad
Info General
Informes CLG

Informe CLG

Motos y guiso: la tarea solidaria de Perros Guardianes Rosario


Por Ariana Operti

La agrupación Perros Guardianes Rosario está conformada por amantes de las motos, los viajes y la solidaridad. Desde hace cuatro años realizan tareas para ayudar a quienes más lo necesitan. Federico Yunes, uno de sus integrantes, expresó a CLG la satisfacción que le produce el accionar del grupo.

«Uno va creciendo y se va dando cuenta de realidades diferentes y comprende que ser solidario no es dar lo que te sobra sino compartir de lo poco que uno tiene. Entonces nos nació este deseo de ayudar a la gente, lo cual es un gran incentivo. Al concretarlo, ves a la gente contenta, nadie en la calle fue agresivo con nosotros, siempre nos agradecieron», manifestó Yunes.

Los ‘Perros Guardianes’ organizan una comida con amigos y familiares y con lo recaudado, cocinan más raciones de guiso de lentejas que luego reparten a personas en situación de calle. Este año, entregaron 75 porciones de comida.

«La idea es que se transforme en una tradición», explicó Federico. «La entrada que cobramos al evento la destinamos a realizar un gran guiso de lentejas,  para que en un día frío, quien esté en situación de calle tenga un plato de comida caliente», agregó.

Además de dicha iniciativa, participaron de la ‘Motocaravana Solidaria’ entregando juguetes y golosinas. Para Yunes, fue un momento especial ya que participó junto a su hijo: «Me emocionó repartir con él, que done sus juguetes. Los valores se transmiten de generación en generación y es importante», contó.

La solidaridad, característica principal del grupo, trae satisfacción a sus integrantes. «No tiene lados negativos. No solamente le hacemos un bien a la sociedad sino que te haces un bien como persona», remarcó Yunes.

La agrupación ahora se propuso un nuevo objetivo: navidad. «Queremos llegar a regalar muchos juguetes a los niños. La idea es recibir tanto nuevos como usados para entregar a distintos lugares», comentó.

Al finalizar, Yunes realizó una reflexión: «En este tiempo de crisis que estamos viviendo es importante accionar. Dejar de hablar, discutir y dividir y accionar con el corazón«.

Para comunicarse con los integrantes del grupo para realizar donaciones se puede hablar a su página de Facebook: «Perros Guardianes Rosario», o directamente con Federico al número de celular 341-5820723.