El experimentado piloto local fue parte del Campeonato P1X Aqua Cross en Florida, Estados Unidos
El piloto rosarino Leonel Morelli fue el único representante argentino en participar en la última fecha del Campeonato Americano de motonáutica P1X Aqua Cross, celebrada el pasado fin de semana en Clearwater, Florida (Estados Unidos). Esta competencia internacional reúne a destacados pilotos locales y europeos en un desafío certamen conocido como la “F1 del agua”.
Morelli, de 45 años, ya había competido en la edición de octubre de 2023 en Daytona Beach, donde sufrió una grave lesión en las vértebras L2 y L3 debido a un accidente en mar abierto. Tras una cirugía de emergencia y meses de rehabilitación, volvió al agua en febrero de este año en el torneo sudamericano y luego, parcialmente recuperado, compitió en cuatro de las seis fechas del campeonato estadounidense.
En la carrera del pasado sábado, el piloto argentino estuvo en dos de las tres competencias, aunque en la última sufrió la rotura del motor de su Seadoo 325, quedando sin la posibilidad de sumar puntos en la jornada final. Aun así, Morelli logró cerrar el campeonato con una posición destacada dentro de los 20 mejores de la competencia, demostrando su tenacidad en esta exigente modalidad de resistencia, donde cada ronda consiste en 30 minutos sin pausa en mar abierto.
Desde Florida, Morelli expresó: “Terminar esta carrera fue una alegría y un alivio; después de la cirugía y la rotura de las vértebras tenía la incertidumbre de si podría correr nuevamente. La competencia es muy dura, no es como las de boyas de 15 minutos. Aquí son olas intensas, mucha velocidad y saltos. Fui a buscar experiencia y aprendizaje, y solo poder completar la carrera es una victoria”.
Con una destacada trayectoria que incluye dos campeonatos sudamericanos, un mundial de jet raid y tres títulos argentinos, Morelli se mantiene como uno de los principales exponentes de esta disciplina representando a Argentina en certámenes internacionales.
Morelli, en diálogo con CLG desde Estados Unidos, cerró: “Terminé con mucho dolor, pero di todo. Aún no sé mi posición final, pero espero estar dentro de los 20 primeros. Quiero agradecer a Erminio Iantosca y Riva Racing por su apoyo”.