Deportes

Motonáutica: el rosarino Leo Morelli ganó destacado torneo internacional en Brasil


El piloto de motos de agua se quedó con el título en World Jet Raid Championship que se corrió en Angra dos Reis

El deporte rosarino tuvo otra gran noticia. El piloto de motos de agua Leonel Morelli se quedó con el título de campeón al imponerse el fin de semana en el World Jet Raid Championship de endurance en las aguas de la paradisíaca ciudad brasileña de Angra dos Reis.

La competencia se desarrolló entre el viernes 16 y el domingo 18 en la localidad donde se concentra la élite de las motos de agua.

El rosarino defendió los colores de Argentina y tuvo como compañero al chileno Benjamín Ponce. Ambos cumplieron una enorme actuación de principio a fin y el domingo se subieron a lo más alto del podio.

Morelli, uno de los pilotos con más experiencia en Sudamérica dentro de la motonáutica, fue el único representante argentino en Angra dos Reis, donde se disputó el certamen mundial Jet Raid de endurance.

Con más de 14 equipos presentes de diferentes lugares del mundo, Morelli y Ponce lograron quedarse con el título en la Categoría F4 dejando por detrás a los destacados franceses Lorentz y Cotten y también a los hermanos galos Jurado.

El “Dakar en el agua”, tal como se la denomina a esta experiencia endurance, se llevó a cabo en el país vecino una vez más con el sello de Cosud, el ente rector más importante en Sudamérica de las motos acuáticas. Como máximo organizador del evento está el uruguayo Bruno Casa, mientras que además fue muy importante el apoyo de la municipalidad de Angra dos Reis para poder realizar el certamen.

El endurance (resistencia en el mar) es una competencia donde los pilotos del mundo recorren un total de 350 kilómetros arriba de sus motos de agua durante tres días.

Leo Morelli, recientemente ganador del Gran Prix sudamericano en Formosa, volvió así a repetir victoria y pudo treparse al lugar más alto del podio en esta prueba de resistencia en el mar abierto.

El piloto rosarino, quien ya participó en cuatro mundiales de motos de agua, tuvo su primera experiencia en una carrera de larga distancia. “Después de tantos años y esfuerzo logré lo que muchos quieren: un título internacional. Cuando vi los equipos de Francia, Italia, Brasil que fue el local y muchos más pensé que iba ser muy difícil ganar; realmente nos costó pero finalmente se dio”, expresó el rosarino.

“En el primer día de competencia íbamos punteros, ya en el segundo quedamos quintos y realmente se hacía muy duro seguir, pero el domingo hicimos las cosas muy bien y ahí los resultados se dieron. Nunca nos rendimos ni un segundo, menos cuando en una carrera la moto se hunde… en ese momento se nos vino el mundo abajo, pero salimos a flote y a fondo, como nos gusta, y pudimos llegar y festejar”, resumió Morelli. Y agregó: “Sin dudas quiero agradecer a Vito y Marcelo, los mecánicos, que nos dejaron una moto lista para ganar”.

“Ya pasaron unas horas del campeonato y no caigo, fui a participar y me traje un título que sin dudas será inolvidable”, cerró Morelli, un luchador de la vida y del deporte.