En declaraciones, el ministro de Trabajo señaló que será "heterogénea pero importante" debido a que la pandemia no afectó del mismo modo a los distintos sectores de la economía
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que el gobierno confía que este año se logrará «una recuperación del salario heterogénea», debido a que la pandemia no golpea igual en los distintos sectores de la economía, «pero importante».
«La recuperación del salario va a ir variando, porque sabemos que hay sectores que pese a la pandemia están trabajando muy bien y otros muy golpeados. Entonces confiamos en que recuperación salarial heterogénea pero importante», explicó el funcionario en declaraciones a NA.
Al respecto, detalló que sectores de la economía «que vienen trabajando muy bien», como «la industria manufacturera que está por encima de 2019, lo mismo la construcción y servicios como salud», mientras que «el software e industria del conocimiento vienen creciendo».
En tanto, remarcó que hay sectores de servicios, como «el gastronómico y el turismo que están lejos de estar funcionando bien».