Policiales

Morón: volvían de pedir seguridad y amenazaron a sus hijos con un arma para robarles


Los asaltantes apuntaron en la cabeza y encañonaron a dos chicos de 5 y 10 años

En la noche del viernes, mientras vecinos de Morón reclamaban seguridad, cerca del lugar de la protesta, asaltaron a una familia que volvía en su casa tras participar de la marcha. Sujetos armados los amenazaron y encañonaron a sus hijos de 5 y 10 años.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona. Allí se puede ver cómo cuatro personas cruzan el paso a bordo de un vehículo al matrimonio, sus dos hijos y la cuñada del hombre.

“Apuntaron a mi hijo en la cabeza”, dijo muy conmocionado Pablo, la víctima del asalto, a TN. Entonces, añadió: «Estamos pidiendo que nos cuiden porque sino vamos a tener que cuidarnos nosotros». Los asaltantes se llevaron el auto y las pertenencias que tenían encima.

«Cada 10 minutos suena la sirena de la policía», dijo para describir cómo se vive en el barrio. Aunque destacó que «hay un patrullero cada 200 cuadras». «Los delincuentes se suben a la autopista y desaparecen», señaló.

«El que avisa no traiciona: yo, si le hacen algo a mi hijo, mato. Ya estamos cansados de los robos y sobre todo de la manera en que andan armados. Me decían que me tirara al piso y yo les pedía que me dejaran sacar a los chicos del auto», dijo muy exaltado el hombre.

«Hay cámaras de seguridad en el barrio, pero a los chorros no le importa nada. Además, ahora con los barbijos casi no se les ven las caras. Nos están llevando a que salga un vecino héroe que después termina con problemas», concluyó.