Política y Economía

Moreno: «El gobierno de Fernández ya es peor que el de Macri»


"Este no es un gobierno kirchnerista. Con gobiernos peronistas comías asados todas las semanas, con Macri cada 15 días y ahora una vez por mes", fustigó

Continuando con sus duras críticas para el actual presidente argentino, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno aseguró que el gobierno de Alberto Fernández «ya es peor que el de Mauricio Macri». El dirigente aseguró que Fernández «no es peronista, es un socialdemócrata».

Como se habitual en los últimos meses, Guillermo Moreno fue muy crítico con el gobierno actual: «Fernández no es peronista. Es un socialdemócrata. Este no es un gobierno kirchnerista. Con gobiernos peronistas comías asados todas las semanas, con Macri cada 15 días y ahora una vez por mes».

«No es chirolita, le encanta tomar decisiones. El problema de Alberto Fernández van a ser sus decisiones», agregó, en declaraciones a Radio2.

Por otra parte, al referirse a la pandemia, Moreno aseguró que el presidente «confundió una dicotomía entre salud y economía». Y expresó: «Basó sus decisiones en un grupo de expertos que no era tal. Fue un abordaje muy menor, casi de un aficionado».

«¿Qué dice la doctrina? Perón decía que nunca se conduce desde el miedo. Ante un virus desconocido y fue lo primero que hizo. Es un error garrafal», comentó.

Consultado sobre su opinión sobre el gobierno actual, señaló: «Fue jefe de gabinete de un presidente que no necesitaba jefe de gabinete. Kirchner hablaba hasta con los directores nacionales, a los que llamaba. Tenía a cargo la administración del presupuesto. No estuvo en ninguna decisión importante de Néstor».

Sobre si la gestión de Alberto Fernández lo llevará a perder las elecciones de medio término que tendrán lugar este año, dijo: «El gobierno fracasa. Eso es mucho más contundente que perder las elecciones».

Con respecto a la economía, criticó al ministro Martín Guzmán al decir que 60 días antes de asumir su cargo «estaba de compras y vivía en Nueva York. No conoce a los empresarios ni a los dirigentes sindicales porque nunca los vio ni los trató. Es no entender cómo se hace la economía».